lunes, 23 de febrero de 2015

La grandeza de lo digital

Internet es un mundo muy amplio y en continuo cambio. Lo que hoy es actual mañana ya se queda desfasado Eso ya lo sabemos todos, pero desde mi punto de vista y, sobre todo, desde mi propia experiencia una cosa en la teoría y otra la práctica.

Cuando llegué lo que sabía de la Red de redes es lo que, más o menos, todo usuario conoce: buscar en Google, Facebook, Twitter, Instagram... pero ahora, que han pasado tres meses desde que empecé el curso de formación digital mi realidad  ha cambiado y mucho. Cierto es que hice el curso de Community Manager por la UNED en 2013. Formación online que me acercó al mundo del Social Media aunque dejó mucho que desear en cuanto a la relación entre profesor y alumno, resolución de dudas, cuestiones, etc. Eso de estar delante de una pantalla con un tutor virtual no es la mejor de las opciones si quieres ahondar en la Web 2.0.

Ahora que ya han pasado tres meses de mi nuevo camino formativo en el mismo campo, la cosa ha sido distinta y bien distinta. He descubierto cosas que, estoy segura, cambiarán mi vida no solo personal sino profesional.  Programas, aplicaciones, software, etc. que han dado un salto cualitativo a mi conocimiento digital. Pero, también me ha permitido compartir todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de estas semanas con los demás. Pero sí, aprender está bien, pero si no compartes lo que sabes, de qué te sirve. Internet nos permite comunicarnos cuando queramos y desde donde queramos. Compartir con los demás, que ellos compartan contigo, etc. Es una cadena que no tiene fin y eso me gusta.




Por citar un ejemplo, al igual tonto para algunos, jamás había tenido un blog. Sí sé de muchos que lo tienen y los leo, pero nunca me atreví a dar el paso de crear el mío. El desconocimiento tal vez o el miedo...quién sabe. Blogger o Wordpress eran conceptos que estaban revoloteando por mi cabeza sin saber realmente las enormes posibilidades que ofrecía. Ahora lo sé y, es precisamente desde mi blog, desde el que escribo estas palabras que leen.

Mi camino ahora en el Social Media  me ofrece infinidad de posibilidades y oportunidades que no pienso desaprovechar. Conocimientos que seguirán evolucionando, pero ahí estaré yo estudiando y aprendiendo más. Una formación continua que abrirá puertas que antes estaban cerradas para mí. Muros, en un pasado, infranqueables. Un miedo a lo desconocido que me paralizaba mientras crecían mis ganas de ahondar en el maravilloso mundo del Social Media. Me sentía chiquitita ante profesionales que, con su sabiduría despertaban en mí una envidia, pero sana. Yo quería saber como ellos y más. Creo fielmente que voy por el buen camino. Ahora eso se acabó. Afronto mi futuro laboral con optimismo, con ganas, y, sobre todo, con una formación digital que ha llegado la hora de poner práctica. Lo que antes era un sueño, poco a poco, se va convirtiendo en una realidad. Una realidad que me gusta y a la que no pienso renunciar. El Social Media ha llegado a mi vida para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario