martes, 16 de diciembre de 2014

¡Aquí estoy yo!

José María Gasalla, ¿Quién es? además, de mi mentor en mi debut en el mundo del baloncesto, de aquí a la Liga ABC, es un comunicador nato. Ahí me ven, balón en mano, aprendiendo algo nuevo que jamás había hecho. No está mal para empezar.


Didáctico y dinámico que sabe como ganarse a su público y llegar a él. He tenido la oportunidad de ser testigo, gracias a #Foroe, en CajaCanarias, de una de sus Master Class. Nos ha enseñado que nuestra vida está llena de rutinas, que hemos asumido como hábitos útiles sin pararnos a preguntarnos si, realmente ,es por ahí, por dónde debemos seguir. Somos seres programados que vamos siempre por el mismo camino de baldosas y tenemos la manía de no salirnos de ellas. Ahí, es donde nos equivocamos, el miedo al cambio no es malo, es necesario. Hay que pasar del miedo al compromiso.


La historia de Antoñito me llegó al corazón. Nos ayudó a conocer los paradigmas que marcan nuestra vida. Cuestionarnos nuestros paradigmas es necesario porque éstos igual eran reales hace años atrás, pero no son reales ahora. No vemos la realidad: vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír.


Tamara Rodríguez@Tamararoca77#icadeproid #foroe aquí está @JoseMGasalla contando la historia de Antoñito para hablarnos de paradigmas. Qué grande!


Gasalla nos dice lo complicado que  que es conocer nuestra singularidad. Pero, para eso hay remedio solo tenemos que mirar dentro de nosotros y observar en qué soy diferente a resto. No tengas miedo a destacar, sé valiente y ¡arriesga! Estar pendientes de los demás solo hace que no estés pendiente de tí mismo. Ten autoconfianza.


Ensimismada por su labia, sabiduría y puesta en escena, pude comprobar que no fui la única a la que este maestro del coaching llegó. Ahí estaban todos mis compañeros de curso tuiteando como locos, . Sí, dejándose las huellas dactilares en plasmar todo lo que Gasalla nos cuenta, con ese arte que te llega y  te atrapa. Su energía llega a toda la sala, nadie se queda indiferente.


Tamara Rodríguez@Tamararoca77Mis compañeros atentos y se van a quedar sin huellas #IcadeproID  #foroe y eso que no jugaron con @JoseMGasalla


Enlace permanente de imagen incrustada


Lo más importante para ser competitivos es respetar al otro, ser claros y decir la verdad. El cumplimiento y la coherencia son otros valores que nos ayudarán a crear un mundo mejor. Un mundo basado en la CONFIANZA. En definitiva, las 7 “C”: competencia, consciencia del otro, claridad, cumplimiento, coherencia, consistencia y coraje.



Una conferencia con un inesperado  final feliz gracias a la música del dúo dinámico que con su “ resistiré” nos puso a todos en pie para decir alto y claro que, al final de todo: tú eliges qué vida quieres vivir! ¡Tú eres tú!




Al final, aquí nos ven como ¡una gran familia!


Tamara Rodríguez Castañeda@tamararoca77


No hay comentarios:

Publicar un comentario